Asociación Familiares Yak42
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow EL INCREÍBLE TRILLO
martes, 25 de abril de 2017
62 Victimas
Victimas
Album de fotos
Asociación
Trayectoria Histórica
Estatutos
Junta Directiva
Juicios
Causas Accidente
Contrataciones
Identificaciones
Otros documentos
Comparecencias Congreso
Revistas de Defensa
Prensa
Dossier de Prensa
Noticias
Homenajes
Reconocimientos
Actos
Documentales
Relatos
Solidaridad
Presentación
Campañas
Proyectos
Agradecimientos
Foros
Foro
EL INCREÍBLE TRILLO PDF Imprimir E-Mail

El País. 25 de marzo de 2.010.

 ALICIA BARROS DE RIPOLLéS FANDOS (madre del comandante Ripollés, fallecido en el accidente Yak-42)

Aunque mi hijo falleció hace ya casi siete años en el terrible accidente del Yak-42 seguimos peleando por la verdad en los tribunales. Madres, padres, hijos, hermanos, viudas, todos queremos que España sepa en qué condiciones han trabajado nuestros militares y en qué condiciones fueron tratados después de muertos.

Creo que a estas alturas la sociedad española sabe de sobra que nuestros militares nunca tuvieron un forense. Estos días se ha ratificado la pena de prisión para un general y dos oficiales.

El Yak nunca debió volar. Y por dos veces en Zaragoza hemos oído la verdad: que había demasiadas subcontratas, que nadie veló por la seguridad de los 62 soldados españoles, militares, empresas, responsables del horror. ¿Y los políticos?

Escucho en la radio a alguien del PP decir "Trillo ya pidió disculpas a las familias". No, a las familias, al Ejército entero... ¡a España entera! No sé cómo no le da vergüenza seguir escondido en la Casa de todos los Españoles, el Congreso. Y no sé cómo al PP se le ha ocurrido nombrarle responsable de Justicia. Sólo ese nombramiento me supone un dolor indescriptible porque me obliga a poner en duda esta democracia que mi hijo y sus 61 compañeros defendieron con la vida, como ahora lo siguen haciendo tantos militares.

Váyase ya señor Trillo. Diga lo que diga -en su nombre, en calidad de portavoz de Justicia, como miembro del PP- nadie le cree ya...

Eso sí, aunque las familias hayamos pasado un verdadero calvario, aunque tres militares estén condenados, aunque varias empresas tengan que pagar indemnizaciones, Trillo seguirá cobrando a cuenta de todos los españoles.

 
< Anterior   Siguiente >
Galeria de Fotos
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Administración
Administrador
Visitas
Visitas hoy:27
Visitas ayer:63
Visitas semana:27
Visitas mes:1930
Visitas totales:202039

 
© 2008 Asociación Familiares Yak 42

DISEÑADO POR LUIS FERNANDO ROMERO