Asociación Familiares Yak42
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow FAMILIARES DECIDEN RECURRIR LA SENTENCIA CIVIL DEL YAK POR SER "INSUFICIENTES" LAS INDEMNIZACIONES
lunes, 24 de abril de 2017
62 Victimas
Victimas
Album de fotos
Asociación
Trayectoria Histórica
Estatutos
Junta Directiva
Juicios
Causas Accidente
Contrataciones
Identificaciones
Otros documentos
Comparecencias Congreso
Revistas de Defensa
Prensa
Dossier de Prensa
Noticias
Homenajes
Reconocimientos
Actos
Documentales
Relatos
Solidaridad
Presentación
Campañas
Proyectos
Agradecimientos
Foros
Foro
FAMILIARES DECIDEN RECURRIR LA SENTENCIA CIVIL DEL YAK POR SER "INSUFICIENTES" LAS INDEMNIZACIONES PDF Imprimir E-Mail

Aragondigital. 19 de marzo de 2.010.

Los familiares de los 62 soldados españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 han anunciado que recurrirán la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número dos de Zaragoza por considerar que la indemnización impuesta a los responsables civiles es menor de lo adecuado. La juez impuso 6,1 millones de euros a las tres compañías.
 El Juzgado de Primera Instancia número dos de Zaragoza impuso 6.125.500 euros a las compañías aéreas implicadas en la contratación del Yakolev-42 en concepto de indemnización. Frente a esta cantidad, los letrados de los familiares pidieron más de 60 millones. Por este motivo, las familias han presentado este viernes el recurso contra esta sentencia por considerar “insuficientes” las compensaciones.

El abogado Leopoldo Gay, perteneciente al despacho barcelonés Gay&Vendrell, ha resaltado que el recurso pivota en dos cuestiones: indemnizaciones “insuficientes” y que no hayan impuestos costas a los demandados –compañía aérea Ukranian Mediterranean Airlines (Um Air), a la contratista alemana Chapman Freeborn y a la reaseguradora Busin Joint Stock Insurance–.

Gay ha aseverado que las peticiones económicas a las familias no responden a un “capricho”, sino que obedecen a una prueba pericial que señala "cuál sería el patrimonio de unos soldados si ahora vivieran". Aunque este letrado ha reconocido que la juez del caso María Teresa Real se puede pronunciar “como quiera”, ha afirmado que este recurso es una “oportunidad” a la Audiencia Provincial de Zaragoza para que se “manifieste en este extremo”.

En cuanto a la imposición de costas, Leopoldo Gay ha destacado que el tener que accionar por segunda vez y con dos sentencias en el que se califica de grave la responsabilidad de las entidades es “suficiente” razón para que éstas sean asumidas por las compañías.

Este recurso ha sido enviado por los tres despachos que llevan a las familias Gay&Vendrell, Martín&Chico y Javier Hernández. Con este anuncio se abre, automáticamente, un plazo de otros 20 días en el cual los letrados deben presentar, definitivamente, su recurso o no. Asimismo, Gay ha avanzado a Aragón Press que Chapman Freeborn ya ha presentado su recurso porque “no están de acuerdo con nada de la sentencia”.

En un plazo máximo de nueve meses la Audiencia Provincial de Zaragoza podría acoger una nueva vista oral por este caso.

 
< Anterior   Siguiente >
Galeria de Fotos
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Administración
Administrador
Visitas
Visitas hoy:62
Visitas ayer:86
Visitas semana:600
Visitas mes:1902
Visitas totales:202011

 
© 2008 Asociación Familiares Yak 42

DISEÑADO POR LUIS FERNANDO ROMERO