Asociación Familiares Yak42
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow EL PP REPLICA AL PSOE QUE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS FUERON "ASUMIDAS MÁS QUE DE SOBRA"
martes, 25 de abril de 2017
62 Victimas
Victimas
Album de fotos
Asociación
Trayectoria Histórica
Estatutos
Junta Directiva
Juicios
Causas Accidente
Contrataciones
Identificaciones
Otros documentos
Comparecencias Congreso
Revistas de Defensa
Prensa
Dossier de Prensa
Noticias
Homenajes
Reconocimientos
Actos
Documentales
Relatos
Solidaridad
Presentación
Campañas
Proyectos
Agradecimientos
Foros
Foro
EL PP REPLICA AL PSOE QUE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS FUERON "ASUMIDAS MÁS QUE DE SOBRA" PDF Imprimir E-Mail

EUROPAPRESS. 18 de marzo de 2.010.

   La portavoz de Defensa del PP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, respondió, en declaraciones a Europa Press, a la petición desde filas socialistas de que el ex ministro de Defensa Federico Trillo "asuma responsabilidades" por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Yak-42, y aseguró que esas responsabilidades políticas ya fueron "asumidas más que de sobra".

   El Tribunal Supremo ha confirmado en su integridad la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra el general de División retirado Vicente Carlos Navarro y dos de sus subordinados por su responsabilidad en el accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía). En la Sala, que se reunió este miércoles a puerta cerrada, para deliberar sobre este asunto, se han desestimado todos los recursos de casación presentados tanto por los familiares de las víctimas como por los condenados. La sentencia se hará pública en los próximos días.

   Rodríguez Salmones volvió a expresar "todo el dolor" del PP por aquel "tremendo accidente" e insistió en su deseo de hacérselo llegar a las familias". "Respeto total a la sentencia incluso con las partes que podemos encontrar controvertidas y que lamentamos, pero respeto total. Intentemos aprender la lección y que esto redunde en la seguridad de las tropas y los procedimientos que la acompañan, para que nunca tengamos que volver a encontrar una situación como esta en el futuro", expuso.  

   A su juicio, las responsabilidades políticas ya están "totalmente asumidas", y lo que se dirimía en el Tribunal Supremo era "otra cuestión". Por eso indicó que no es "conveniente, ni tiene ningún sentido, abrir una cuestión que políticamente fue asumida más que de sobra". "Volveremos a expresar nuestro lamento y nuestro dolor por algo que las familias llevarán consigo para siempre. Políticamente también lo llevaremos, pero ésta era una cuestión penal y es el Tribunal el que tiene que atenderlo", concluyó.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Galeria de Fotos
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Administración
Administrador
Visitas
Visitas hoy:27
Visitas ayer:63
Visitas semana:27
Visitas mes:1930
Visitas totales:202039

 
© 2008 Asociación Familiares Yak 42

DISEÑADO POR LUIS FERNANDO ROMERO