Asociación Familiares Yak42
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow PSOE PIDE A TRILLO QUE "DÉ UN PASO AL FRENTE" Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD
lunes, 24 de abril de 2017
62 Victimas
Victimas
Album de fotos
Asociación
Trayectoria Histórica
Estatutos
Junta Directiva
Juicios
Causas Accidente
Contrataciones
Identificaciones
Otros documentos
Comparecencias Congreso
Revistas de Defensa
Prensa
Dossier de Prensa
Noticias
Homenajes
Reconocimientos
Actos
Documentales
Relatos
Solidaridad
Presentación
Campañas
Proyectos
Agradecimientos
Foros
Foro
PSOE PIDE A TRILLO QUE "DÉ UN PASO AL FRENTE" Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD PDF Imprimir E-Mail

EUROPAPRESS. 17 de marzo de 2.010.

 El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, señaló a Europa Press que la sentencia del Tribunal Supremo que confirma en su integridad las responsabilidades en el accidente del Yak-42 supone "ya un clamor" en el sentido de que "obligan" a que quien entonces era ministro de Defensa, Federico Trillo, "dé un paso al frente y asuma las responsabilidades que le tocan asumir", abandonando sus responsabilidades políticas actuales en el PP como portavoz de Justicia.

   El Tribunal Supremo ha confirmado en su integridad la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra el general de División retirado Vicente Carlos Navarro y dos de sus subordinados por su responsabilidad en el accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía). En la Sala, que se reunió hoy a puerta cerrada, para deliberar sobre este asunto, se han desestimado todos los recursos de casación presentados tanto por los familiares de las víctimas como por los condenados. La sentencia se hará pública en los próximos días.

   "También es la hora de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, si Trillo no da el paso al frente y hace lo que debe hacer, demuestre que tiene la capacidad de liderazgo que en situaciones como esta deben demostrarse. Ni uno ni otro deben esconderse detrás de los militares, no deben ocultarse o no asumir su responsabilidad escondiéndose detrás de unos uniformados", planteó Cuadrado.

   Asimismo, destacó que esta sentencia "pone de relieve de manera contundente los gravísimos hechos asociados al Yak", al tiempo que recordó el "dolor de las familias y el calvario que se les está haciendo vivir", ya que éstas están "sintiendo que quienes estaban al frente de la política militar española no están a la altura de las circunstancias".

 
< Anterior   Siguiente >
Galeria de Fotos
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Administración
Administrador
Visitas
Visitas hoy:62
Visitas ayer:86
Visitas semana:600
Visitas mes:1902
Visitas totales:202011

 
© 2008 Asociación Familiares Yak 42

DISEÑADO POR LUIS FERNANDO ROMERO